Ramón Valdivia, profesor de Cardenal Spínola CEU, nuevo vicario episcopal de la Vicaria Sevilla Cuidad I de la Archidiócesis

Enrique Belloso continua como delegado diocesano de Apostolado Seglar

SEVILLA (2022.06.29) El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha dado a conocer los nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso pastoral.

Ramón Valdivia Giménez, profesor de Filosofía del Derecho del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha sido nombrado vicario episcopal de Sevilla Ciudad 1.

Valdivia Giménez es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense. En la actualidad es párroco de San Roque, función que compaginaba con su labor docente como profesor de Filosofía y director del departamento de Historia de la Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla. Fue párroco en Mairena del Alcor, vicerrector del Seminario Diocesano de Sevilla, director para la Formación al Diaconado Permanente y rector del Centro de Estudios Teológico de Sevilla.

Por otra parte, Enrique Belloso Pérez, director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía, continuará como delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Belloso Pérez es también profesor de Derecho Administrativo desde 1995 en diversas universidades andaluzas. Experto en cuestiones jurídicas y de desarrollo social vinculadas con la innovación inteligente y la sostenibilidad, ha desempeñado diversas responsabilidades directivas en instituciones públicas y privadas en estas áreas.

Es profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, donde coordina el Seminario de Estudios Laicales y la Colección de Estudios Laicales. Desde su nombramiento -en 2005-ha coordinado e impulsado diversas iniciativas pastorales relacionadas con el primer anuncio, el acompañamiento y formación del laicado, y su presencia en la vida pública.