El Colegio CEU San Pablo Sevilla inicia el Summer Camp

Se celebrará en dos periodos: del 27 de junio al 13 de julio y del 14 de julio al 29 de julio

SEVILLA (2022.06.28) El Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla dio comienzo ayer, dando la oportunidad a los niños inscritos a disfrutar del comienzo de sus vacaciones con diversas actividades enfocadas al entretenimiento y al aprendizaje.

El primer día lo dedicaron a llevar a cabo dinámicas que facilitaran la presentación de los niños, así como la convivencia e interacción entre ellos, celebrando -entre otras cosas- una divertida guerra de agua. A lo largo de las próximas semanas, participarán en distintas acciones con las que mejorarán sus competencias lingüísticas en inglés ampliarán sus conocimientos en ciencia y tecnología y se les inculcarán una serie de valores, como el compañerismo y la amistad.

Todas las actividades lúdicas, académicas y deportivas estarán ambientadas con temáticas motivadoras, permitiendo que los participantes vivan una auténtica escuela de aventura, en la que desarrollan al máximo su imaginación, sus capacidades y sus aptitudes. Los responsables del Summer Camp son docentes de Educación Infantil y Educación Primaria, con especialidad en inglés, monitores de tiempo libre y titulados deportivos, con dilatada experiencia y gran dinamismo.

El programa está compuesto por talleres comunes como los de cocina y reciclaje, dinámicas de grupo, elaboración de murales, juegos de agua, piscina… Con el objetivo de potenciar la creatividad, habilidades sociales y expresión corporal de los alumnos. Por otro lado, se llevarán a cabo “Special Days” y “Master classes”, contando con titulados especialistas que asistirán expresamente al centro para desarrollar estas actividades concretas.

En el apartado de deportes, la finalidad será fomentar la resistencia y el trabajo en equipo, participando en competiciones de fútbol, baloncesto, hockey, pádel, voleibol o béisbol. Además, se organizarán gymkanas, juegos populares, deportes acuáticos o juegos de campamento, que despertarán en los alumnos el sentido de pertenencia al grupo, la solidaridad y la alegría de compartir.

Una de las grandes novedades de esta edición del Summer Camp del Colegio CEU San Pablo Sevilla, será la utilización de las recién inauguradas instalaciones deportivas, donde los niños tendrán a su disposición pista de tenis, pádel, campo de futbol de césped, pista de atletismo y pabellones deportivos.

Además, este año, los alumnos realizarán una visita al Acuario de Sevilla donde harán un recorrido guiado que, junto con un taller impartido por los monitores, les permitirá conocer la importancia de mantener los espacios marinos libres de plásticos. Además, se realizarán rutas educativas y de aventura por toda la naturaleza que ofrece el campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Asimismo, se realizarán todo tipo de manualidades: actividades ecológicas, arte ambiental, talleres variados… Y se iniciará a los mayores en el mundo de la robótica, lo que les permitirá desarrollar competencias como el pensamiento lógico y secuencial y la comunicación, a la vez que aprenden a utilizar herramientas de tecnología y programación. No faltarán las jornadas especiales -con visitas profesionales-, fiestas temáticas y la tradicional noche de acampada.

Los dos períodos que comprenderán el Summer Camp son del 27 de junio al 13 de julio y del 14 julio al 29 de julio, pudiéndose -como cada año- contratar por días sueltos. Esta iniciativa está dirigida a niños desde 3 a 12 años.

Información en el teléfono 954 48 80 80 o enviando un correo a summercamp@colegioceusevilla.es