Acampada de los Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla en Zahara de los Atunes

Sevilla (2022.06.27) El grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizó una acampada en Zahara de los Atunes, con una ruta a pie de ida y vuelta a Bolonia.

Tanto las tropas Rangers como las unidades de Pioneros hicieron una marcha de unos 20 kilómetros, recorriendo playas, dunas y acantilados y teniendo la posibilidad, además, de visitar el conjunto arqueológico de Baelo Claudia. El sábado lo dedicaron por completo a esta actividad que incluyó una marcha nocturna, en la que también pudieron conocer el faro de Camarinal y ver algunos antiguos bunkers costeros.

El domingo, los Pioneros fueron a Tarifa para hacer un bautismo de buceo, mientras los Rangers se quedaron en Zahara participando en diferentes juegos de playa. Asimismo, asistieron a misa, celebrada por el P. Antolín, en la parroquia del Carmen de Zahara, situada en la antigua Nave de la Sal del castillo.

Como explica su coordinador, José Ramos-Clemente, “las salidas de los Scouts aúnan naturaleza, fe, cultura y actividad física, permitiendo una educación integral de los participantes y desarrollando distintos valores, como el sentido de la responsabilidad y el trabajo en equipo, entre otros muchos”.