Nueva actividad investigadora del profesor de CEU Andalucía Fernando Gabardón de la Banda

SEVILLA (2022.06.24) En el marco de su actividad investigadora y como experto en patrimonio, el profesor de la Fundación San Pablo Andalucía CEU Fernando Gabardón de la Banda participó en el ‘VIII Seminario Hum -171 CIHAPA. Nuevas investigaciones 2022’ con una comunicación sobre la figura de Aníbal González y el Círculo Mercantil de Sevilla.

Se trata de un seminario anual en el que los componentes del Grupo de Investigación CIHAPA HUM-171, y los doctorandos y becarios que lo integran, exponen alguna faceta de su investigación personal y de grupo a la comunidad universitaria. En este caso, se dirige especialmente al alumnado del Grado en Historia del Arte y del Máster Universitario en Patrimonio Artísticos Andaluz y su proyección iberoamericana.

Asimismo, Fernando Gabardón de la Banda ha participado en la revista mariana Miriam (Convento del Santo Ángel) con un artículo especializado sobre las Dolorosas de Valdés Leal -este año se conmemora el 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano-. En el texto, el profesor Gabardón de la Banda, doctor en Historia del Arte, analiza el motivo de la Dolorosa en el arte de la II mitad del siglo XVII, así como las Dolorosas de medio busto (muy populares en este periodo), las piedades de Valdés Leal y el significado de la virgen portando un pañuelo (un matiz diferente en la iconografía de la Dolorosa en la producción del pintor sevillano).