CEU saludable finaliza el curso con un balance muy positivo

Como principal novedad, este año se han puesto en marcha los Entrenamientos Personales CEU, que han permitido registrar los datos de los usuarios para comprobar los progresos de cada uno

SEVILLA (2022.06.24) CEU Saludable, iniciativa del Área Corporativa de Organización y Personas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU – coordinada por el docente de Cardenal Spínola Ramón Gómez-Chacón-, ha finalizado el curso con gran éxito de participación entre el personal.

Cuando se puso en marcha la actividad, a comienzos de curso, se hacía con gran ilusión tras haber tenido que paralizar este proyecto en el momento en el que comenzó la pandemia, manteniendo el objetivo de sus inicios: fomentar los hábitos saludables y facilitar la realización de ejercicio físico cuando concluye la jornada laboral.

Además, este año se impulsó en el mes de febrero una acción enfocada a obtener el mayor rendimiento posible del ejercicio realizado, Entrenamientos Personales CEU, que podían realizarse en las instalaciones de la Fundación y también en casa, con ejercicios diseñados por los monitores que han organizado las clases.

Tal y como explica el coordinador, “tuvo muy buena acogida. En principio, se apuntaron 36 personas y lo han concluido 18. Los resultados son mejoras significativas en la mayoría de ellos y en los test que se llevaron a cabo. De manera general, estamos muy contentos con el programa, ya que ha llegado a muchos trabajadores de todos los centros de la Fundación. No obstante, hay que seguir trabajando para que podamos adaptarnos a un mayor número de empleados, a sus necesidades y circunstancias. Cada año la Fundación aporta más recursos para avanzar en esta senda y el curso que viene implantaremos más mejoras, con el fin de que repercuta de forma beneficiosa en la salud del participante, así como en su vinculación y confianza en CEU Andalucía”, apunta.

En total, este año, se han realizado seis actividades dirigidas a la semana desde octubre a mayo, con la participación de 55 trabajadores, siendo unos 25 aproximadamente los que solían ir a entrenar al gimnasio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU habitualmente. Asimismo, se han elaborado tres vídeos sobre salud, que se han proyectado en las pantallas del edificio, se han potenciado las actividades físicas en los departamentos y se ha llevado a cabo un evento de pádel con 16 parejas apuntadas.

Reconoce tener muchas expectativas para el próximo curso, relacionadas sobre todo con un incremento de horas para poder llegar a un mayor número de empleados, “al fin y al cabo, la Fundación lo concibe como un programa para mejorar su calidad de vida y salud, porque se preocupa por ello”.

Alumnos colaboradores

Para llevarlo a cabo, ha sido fundamental la colaboración de varios alumnos colaboradores, que se han beneficiado de una beca y han diseñado y dirigido las clases, creando un clima distendido en el que se fomentaba la interacción entre compañeros de diferentes áreas y centros.

Ellos mismos explican que ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional.

Como indica Luis Fernández, “la iniciativa del CEU Saludable surge para mejorar la calidad de vida de personas que se llevan sentadas ocho horas diarias, durante su jornada laboral. El entrenamiento de fuerza es el que más beneficios le va a reportar y eso es, sobre todo, lo que nosotros intentamos facilitarles en el tiempo que entrenamos”.

Por su parte, Carlos Prieto, asegura que “estas clases mejoran la salud de quienes participan, nuestro objetivo siempre ha sido que pasaran un buen rato y que pudieran evadirse de preocupaciones y estrés”.

Por último, Julián Carrete, indica que “nos ha permitido acercarnos a la realidad que nos espera cuando finalicemos nuestros estudios, sobre todo a tratar con diferentes personas que tienen distintas necesidades de entrenamiento”.