El Colegio CEU San Pablo Sevilla entrega los premios a los alumnos ganadores de la II Olimpiada Matemática

En esta iniciativa participaron los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria

SEVILLA (2022.06.23) El Colegio CEU San Pablo Sevilla entregó los premios a los alumnos ganadores de la II Olimpiada Matemática, organizada por Francisco Javier Moscoso Vila, coordinador de la etapa de Educación Primaria del centro. En esta ocasión, han participado los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria divididos en dos categorías: Junior -5º- y Senior -6º-.

El objetivo de esta actividad es dar la importancia que merece a una disciplina tan relevante como son las matemáticas y, de esta forma, amenizar su aprendizaje a los alumnos. Para este certamen, los estudiantes que desearon presentarse tuvieron una preparación previa basada en pruebas de cálculo, lógica y enigmas.

Asimismo, tras las distintas pruebas a las que se enfrentó el alumnado en este certamen, el jurado -formado por docentes del centro- decidió los ganadores en cada una de las categorías. Así, María Fernanda de Paz Vera -directora del colegio- y Alejandra Campos Muñoz -docente de 5º EPO y responsable, junto al profesor Javier Moscoso, del desarrollo de la actividad- les hicieron entrega de los siguientes premios:

1º Premio: Trofeo, diploma, medalla de oro y premio sorpresa.

2º Premio: Diploma, medalla de plata.

3º Premio: Diploma, medalla de bronce.

Los ganadores del certamen han sido:

Categoría Junior -5º Primaria-

1º premio: Luis Tato Delgado -5ºA

2º premio: Fernando de Castro Córdoba -5ºB

3º premio: Miguel Domínguez Tirado -5ºA

Categoría Senior -6º Primaria-

1º premio: María García Sarriá -6ºA

2º premio: Miguel Carro Reales -6ºC

3º premio: Marcos Vidal León -6ºB