Esther Vázquez López, alumna del Instituto de Oposiciones CEU Andalucía: “Lo que más valoro es que tiene grupos reducidos y nos permite preparar mejor el contenido, especialmente la defensa oral”

SEVILLA (2022.06.23) Las oposiciones representan para muchas personas la llave a una estabilidad laboral que, de otra manera, tardaría mucho tiempo en llegar. Por esa razón, CEU Andalucía cuenta con un Instituto de Oposiciones que prepara a los alumnos para presentarse a unas pruebas que, sin duda, serán determinantes para su futuro.

Es el caso de Esther Vázquez López, alumna que cuenta con el Grado en Educación Infantil y está matriculada este año tras haber pasado por una academia y una preparadora desde que comenzó a prepararse las oposiciones. “Siempre he tenido clara mi vocación de profesora y vinculada a ella ha ido la idea de opositar. Tras finalizar la carrera en 2016, comencé a prepararme las oposiciones de 2017 en una academia, pero como las cancelaron, lo dejé. En el año 2018 decidí volver a estudiar para las oposiciones de 2019 con una preparadora. Finalmente, este año, tras barajar varias opciones a principio de curso, opté por apuntarme a CEU Andalucía, principalmente por los grupos reducidos que ofrece”, señala.

Además, explica que “quería practicar la defensa oral, teniendo en cuenta que a veces es lo que menos se prepara y a mí es lo que más me costó en 2019. Sin duda, es el aspecto que más destacaría de la formación que recibimos en el Instituto de Oposiciones CEU Andalucía, ya que, al ser grupos reducidos, hemos podido ensayar numerosas veces. Siento que, poco a poco, hemos ido perdiendo los nervios para ir ganando seguridad en nosotros mismos”.

Previamente, había trabajado como profesora de clases extraescolares y de apoyo, por lo que sabía que cuando se decidió por la vía de las oposiciones que exigiría grandes dosis de esfuerzo y concienciación. “El año de oposiciones es un año muy duro mentalmente. Hay días que crees que la plaza es tuya y otros que quieres dejarlo todo y buscar otro trabajo”. Por esta razón, recalca que el papel de los preparadores es fundamental, “el hecho de que te apoyen y animen a seguir adelante es fundamental para no abandonar a medio camino”.

Para concluir, hace hincapié en “la comodidad y gran ventaja que ha supuesto a lo largo del curso acceder online a las clases cuando no podíamos asistir presencialmente. Nunca es lo mismo que el formato presencial, pero ha sido casi como estar allí”.

El Instituto de Oposiciones CEU Andalucía ofrece la capacitación idónea para presentarse a las pruebas de Oposiciones al Cuerpo de Maestros con plenas garantías. La atención personalizada y el dinamismo de las clases, así como la formación de grupos reducidos, son las claves de su éxito.

Las especialidades que se pueden preparar en el Instituto de Oposiciones CEU Andalucía son:

  • Educación Primaria.
  • Educación Infantil.
  • Educación Secundaria.
  • Educación Física.
  • Educación en Lengua extranjera: Inglés.
  • Educación en Lengua extranjera: Francés.
  • Educación en Pedagogía Terapéutica.
  • Educación en Audición y Lenguaje.

Una preparación avalada por el sello de calidad de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.