Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en una jornada de animación infantil

SEVILLA (2022.06.22) Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil y del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en una jornada de animación infantil. La jornada fue impartida por miembros de ASOENDE Animaciones, entidad especialista en el sector.

En esta sesión, dirigida por Claudio Conejero, responsable de la empresa y del Club de Teatro CEU Andalucía, los alumnos llevaron a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y pusieron en marcha distintos juegos y actividades para el entretenimiento de los niños. Papiroflexia, globoflexia o juegos populares fueron algunas de las dinámicas que llevaron a cabo.

Rosario Bracho, docente del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad, apunta que “les han impartido una formación específica sobre el diseño y puesta en marcha de diversos talleres de animación infantil, con el objetivo de fomentar su creatividad e ingenio, cualidades imprescindibles en su labor como futuros educadores. Todo ello, de una forma lúdica y amena”.