El Colegio CEU San Pablo Sevilla entrega los premios de la IX edición del ‘Concurso de Marcapáginas’

Una iniciativa impulsada por el Servicio de Biblioteca del centro para los alumnos de 5 años y Primaria para fomentar la lectura

SEVILLA (2022.06.22) El Colegio CEU San Pablo Sevilla entregó los diplomas a los alumnos ganadores del IX Concurso de Marcapáginas, organizado por Inmaculada Rodríguez Núñez, responsable del Servicio de Biblioteca del centro. En esta ocasión, han participado los alumnos de 5 años -Educación Infantil- y de la etapa de Educación Primaria – de 1º a 6º curso-, con motivo del ‘Día Internacional del Libro 2022’.

El acto, que se celebró en el hall del colegio, contó con la presencia de la directora, María Fernanda de Paz Vera, y de la responsable del Servicio de Biblioteca del centro, Inmaculada Rodríguez Núñez. Acompañaron a los alumnos sus tutores y algunos compañeros.

Categoría Infantil 5 años

GANADORA: LUCÍA MUÑOZ ROMERO (INFANTIL 5 AÑOS D)

CATEGORÍA: 1º y 2º Educación Primaria

GANADORA: ARIADNA ROSALES RIBÓ (2º EPO D)

CATEGORÍA: 3º y 4º Educación Primaria

GANADORA: CRISTINA BENITO FERNÁNDEZ (4º EPO A)

CATEGORÍA: 5º y 6º Educación Primaria

GANADOR: ANA RIVAS RODRÍGUEZ (6º EPO A)

Como explica Inmaculada Rodríguez Núñez, “a través de este tipo de concurso queremos fomentar el gusto por la lectura, a la vez que los alumnos desarrollan su imaginación, creatividad y las artes plásticas. Ha resultado un concurso muy competitivo, ya que las obras presentadas tenían muy buena calidad y al jurado le ha costado mucho elegir a los ganadores”.

Reproducción de los marcapáginas ganadores

Este año, el concurso estaba dedicado a la Paz y a la importancia de crear conciencia sobre ella. “Queremos que sirva para hacer una reflexión sobre ello -ante realidades como el conflicto en Ucrania- y fomentar valores tan importantes como son la paz, la concordia y la unión de la humanidad”- explicó Inmaculada Rodríguez Núñez.

Como premio, los ganadores han recibido un diploma, cinco reproducciones de sus marcapáginas y un libro. ¡Enhorabuena a todos ellos!