Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitan el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa

SEVILLA (2022.06.21) Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla visitaron – en el marco de la asignatura de Biología y Geología- las instalaciones del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). 

Los alumnos -acompañados por el jefe de estudios de Secundaria y profesor Gonzalo Arribas– tuvieron oportunidad de conocer el funcionamiento de este centro que constituye un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina pionero en España, ya que integra la investigación básica y aplicada con la finalidad de traducir los resultados de los trabajos científicos en mejoras directas en la salud y en la calidad de vida de los ciudadanos.

La visita permitió a los alumnos conocer insitu un centro de estas características y ver la realidad práctica de los conceptos aprendidos en clase.

Para los alumnos de Bachillerato -especialmente para aquellos que están cursando el itinerario de Ciencias de la Salud- fue una experiencia gratificante. Pudieron profundizar más sobre lo aprendido en los libros (células, ADN, etc.), el funcionamiento de un laboratorio, qué técnicas se utilizan, así como el ambiente de trabajo en un centro de investigación.