El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Corpus Christi

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral y Voluntariado

SEVILLA (2022.06.20) Con motivo de la fiesta del Corpus Christi, solemnidad que la Iglesia ha conmemorado este domingo -19 de junio-, el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró una procesión donde participó toda su comunidad educativa.  

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en la que participaron los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato del centro y estuvo presidida por el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-.

A continuación, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento, que fue visitando los altares ubicados en las diferentes etapas del Colegio CEU San Pablo Sevilla. El cortejo estuvo formado por los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, estos últimos han recibido la Primera Comunión durante este curso.

A los actos asistieron María Fernanda de Paz -directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla-, Andrés Contreras -subdirector del centro-, los jefes de estudio, docentes y personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla

La directora del centro destacó “la maravillosa organización de la procesión, con los altares preciosos y los alumnos en total recogimiento. Celebrar el Corpus en nuestro colegio es uno de los actos más bonitos, ver pasear a nuestro Señor por el centro es un privilegio”.

Además, durante la procesión del Santísimo Sacramento estuvieron presentes miembros de la asociación SYC, con la que colabora la Fundación San Pablo Andalucía CEU.