Alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en unas Miniolimpiadas

La actividad deportiva estaba dirigida a los niños de 5 años, coincidiendo con sus últimos días en la primera etapa escolar

SEVILLA (2022.06.21) Los alumnos de 5 años de educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en unas Miniolimpiadas que se celebraron en las nuevas instalaciones deportivas del campus CEU Andalucía. Desde el Departamento de Educación Física, junto al área de Coordinación de Infantil, se diseñó un programa que incluía competiciones en las principales disciplinas olímpicas, además de un desayuno saludable compartido al finalizar.

Desde el centro explican que, entre los principales objetivos de esta actividad, destacan “el hecho de concienciar a los participantes sobre la importancia y beneficios del deporte, la adquisición de destrezas que potencian la autonomía y libertad, el fomento del compañerismo y el respeto hacia las instalaciones que usamos”.

Se llevó a cabo una competición por clases, obteniendo puntos que se sumaban en función de las clasificaciones conseguidas por los alumnos de manera individual en salto de longitud, carreras en 100 y 400 metros y lanzamiento de balón medicinal.

Para llevarlo a cabo fue fundamental la implicación de las tutoras y auxiliares de las clases de 5 años, así como de Javier Moscoso, profesor de Psicomotricidad en Infantil y de Educación física en Primaria.