Alumnos del Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en una actividad sobre hibridación fluorescente in situ

SEVILLA (2022.06.15) Los alumnos del 1º curso del Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en una actividad sobre hibridación fluorescente in situ -FISH-. La sesión constó de dos partes: una teórica y una práctica. Enmarcada en el módulo de Biología Molecular y Citogenética, la iniciativa trató una técnica ampliamente empleada en los laboratorios clínicos de Biología Molecular.

La dinámica fue impartida por Luisa Díaz Ruiz, triple titulada como Técnico Superior de Laboratorio, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Técnico Superior en Audiología Protésica. Asimismo, la ponente cuenta con más de 9 años de experiencia trabajando en el Servicio Canario de Salud y en el Servicio Andaluz de Salud. Actualmente ejerce como técnico especializado en biología molecular en el Laboratorio de Patología Molecular y Dianas Terapéuticas, en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Así, Elena Aguado Domínguez -profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad- apunta que “los objetivos de la sesión eran conocer de mano de un profesional parte del temario planificado del módulo, profundizar en las técnicas de biología molecular empleadas en los laboratorios clínicos de biología molecular y despertar inquietudes científicas y profesionales en el alumnado. Del mismo modo, la sesión dio la oportunidad a los alumnos de preguntar sobre cuestiones relacionadas con las salidas laborales del ciclo, así como sobre las opciones de ampliar sus conocimientos mediante la realización de otros ciclos formativos”.

Esta actividad es una de las múltiples acciones que el equipo directivo y docente organiza cada curso para completar la formación integral que el Centro de Estudios Profesionales CEU busca para sus estudiantes.