La directora de Extensión Académica de CEU Andalucía, María Luisa Ríos Camacho, visita Cádiz para impulsar nuevas iniciativas formativas

SEVILLA (2022.06.14) La directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos Camacho, ha visitado Cádiz donde ha tenido oportunidad de avanzar en nuevas líneas de colaboración y desarrollo de proyectos e iniciativas en el ámbito formativo especializado, así como en el cultural.

En primer lugar, visitó el Museo Naval de San Fernando, donde tuvo una reunión con su director, el coronel Miguel Flores Bienert -delegado del Instituto de Historia y Cultura Naval-.

Seguidamente, tuvo la oportunidad de conocer el CUE Salus Infirmorum (adscrito a la Universidad de Cádiz)– obra educativa de la Asociación Privada de Fieles Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta. Tras saludar a la nueva presidenta, Isabel Lepiani Díaz, fue recibida por el vicepresidente Francisco Glicerio Conde Mora, asimismo también, propagandista y coordinador del Seminario de Estudios Navales Almirante Lobo CEU. Todo ello con el objetivo de fomentar nuevas líneas de colaboración conjunta, así como ampliar las oportunidades de sinergia en el ámbito de la formación sanitaria.

Asimismo, en el marco de esta visita, pudo conversar con alguno de los profesores que colaboran en la organización de los Cursos de Verano de CEU Andalucía en Marbella el próximo mes de julio. Conde Mora es también coordinador del Curso ‘Pasado, presente y futuro de las pandemias’.

Iniciativas culturales en Cádiz

En el marco de esta visita, la directora del Instituto de Posgrado y de Extensión Académica de CEU Andalucía conversó con distintas personalidades del ámbito cultural de la provincia, vinculadas a diferentes proyectos que desde Extensión Académica – en el que se enmarca el centro Vniversitas Senioribus– se tienen proyectadas para el próximo curso 2022/23. Entre ellos, pudo saludar a Francisco Pavón Rabasco, patrono de CEU Andalucía y secretario local del centro de Cádiz de la ACdP; a José Mª Gómez López, presidente de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista; y a los historiadores de arte Lorenzo Alonso de la Sierra, Carlos Maura y Juan Alonso de la Sierra.

También saludó al capitán de navío (R) José María Caravaca Coca, hermano de la Hermandad de la Santa Caridad, visitando la Iglesia de San Juan de Dios de Cádiz.