Alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil del CEP-CEU diseñan una sesión de psicomotricidad con los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.06.14) Los alumnos de 1º curso del Técnico Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado – en el marco del módulo de Desarrollo cognitivo y motor– una actividad de psicomotricidad dirigida a los alumnos de 3 años del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Como explica la profesora Rosario Bracho “los alumnos han diseñado un circuito de actividades de psicomotricidad de 60 minutos. Para ello han hecho uso de distintos materiales y recursos y han aplicado una metodología educativa concreta. Además de trabajar en el diseño del programa de cada sesión, han actuado como educadores en la práctica”.

El objetivo principal de esta actividad -cuyas sesiones se llevaron a cabo en el pabellón deportivo del colegio- es facilitar al alumnado de primer curso la aplicación práctica de los contenidos aprendidos durante el último trimestre del año, referidos a la importancia del desarrollo psicomotriz del niño en sus primeros años de vida y a la metodología de trabajo que se debe aplicar en relación a ello desde un punto de vista educativo. “Paralelamente, con el desarrollo de la misma -explica Rosario Bracho- se estimularán las distintas áreas psicomotrices del alumnado de 3 años del Colegio CEU Sevilla, (tales como el control tónico, el control respiratorio, el esquema corporal, la estructuración espacio-temporal…) potenciando el desarrollo completo (social, afectivo, motor y cognitivo) de éstos a partir del juego, el movimiento y la acción”.

La metodología de los ciclos superiores del Centro de Estudios Profesionales CEU es eminentemente práctica, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de formarse tanto dentro como fuera del aula. Las actividades prácticas, visitas y encuentros con expertos combinando con los diferentes módulos teóricos favorecen un aprendizaje real y muy enfocado a la empleabilidad.