Los alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebran el Mes de María con ofrendas y peregrinaciones

SEVILLA (2022.06.13) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha organizado – a través del equipo de Pastoral del centro- diferentes actividades a lo largo del mes de mayo dirigidas a inculcar la devoción a la Virgen María entre sus alumnos. Con iniciativas adaptadas a cada etapa, los niños han realizado manualidades, han participado en romerías y han rezado en estos días, en los que la Iglesia invita a tener especialmente presente a María.

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria participaron en el Caminito de la Virgen, una peregrinación desde el centro al edificio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, donde se encuentra una imagen de la Virgen, ante la que cantaron y depositaron unas flores con pequeños propósitos, corazones con acciones de gracias y peticiones. Durante el camino fueron rezando el Rosario acompañados por sus tutoras y por la responsable de Pastoral en Educación Primaria, Montse Álvarez.

En el caso de los alumnos de 3º curso, peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora del Águila, en Alcalá de Guadaira, regentado por las Siervas del Hogar de la Madre que -como explica el director de Pastoral de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez– “dedican su misión evangelizadora a dar catequesis a los jóvenes. Con ellas, tuvimos la oportunidad de vivir una convivencia mariana que, sin duda, enriqueció enormemente a nuestros alumnos”. Durante esta jornada estuvieron acompañados por sus tutores y catequistas.

Las clases de curso participaron en una ofrenda floral a la Virgen que se encuentra en la capilla del colegio tras una misa, especialmente emotiva para ellos ya que son los alumnos que han recibido la Primera Comunión recientemente. Por este motivo, al finalizar la eucaristía, estudiantes de 2º ESO les hicieron entrega de unas cruces elaboradas por ellos mismos. Al terminar, compartieron un desayuno

Los alumnos de 5º curso vivieron un día de retiro-convivencia guiado y acompañado por las Hermanas del Amor Misericordioso. Compartieron con ellas momentos de oración, reflexión y juego, encaminados a hacerles a crecer en la fe y en el amor a la Virgen María. Estuvieron acompañados por docentes del centro, por la responsable de Pastoral en la etapa de Primaria, Montse Álvarez, y por el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo.

Por último, los de asistieron a un Adoremus con María en la capilla de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, un encuentro con Jesús Eucaristía a través de la Virgen. Se rezó el Rosario mientras se fueron intercalando cantos y reflexiones. Los alumnos depositaron ante la Virgen pergaminos de colores con las poesías que prepararon anteriormente en catequesis.