Estudiantes del Ciclo Superior en educación Infantil del CEP CEU visitan una granja escuela

SEVILLA (2022.06.10) Alumnos del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron la Granja Escuela Finca Albahaca, como actividad complementaria a la preparación que reciben en las aulas.

El objetivo era conocer las instalaciones, la organización y el funcionamiento, así como tener la oportunidad de practicar como educadores infantiles de la propia granja, junto a los monitores que trabajan allí, ya que atendieron a niños que se encontraban de visita ese día.

Como explica las profesoras responsables de la actividad, Mercedes González Caraballo y Rosario Bracho Alemán, “lo que perseguimos es que conozcan esta forma de educación no formal y también la actividad de la granja escuela, ya que muchos alumnos cuando finalizan sus estudios eligen este tipo de empresas como salida profesional”.

En este sentido, destacan que “se valora como una actividad muy positiva para el alumnado, por la toma de contacto con niños de infantil en un contexto y entorno diferente a la escuela ordinaria”.