CEU Andalucía clausura el curso en la Vniversitas Senioribus

El acto constó de una conferencia, la entrega de diplomas y una Eucaristía

SEVILLA (2022.06.10) La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía celebró su acto de clausura de curso, donde se entregaron los diplomas a los alumnos que este año académico 2021-2022 se han matriculado en este centro CEU para mayores de 40 años. Una iniciativa que propone diferentes actividades formativas y culturales. Todos ellos mostraron su agradecimiento, inmersos en la apuesta que hace CEU Andalucía por, a través de la formación, seguir abriendo nuevos horizontes, nuevos retos.

El evento se inició con una conferencia impartida por Fernando Cruz Isidoro, profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Bajo el título ‘Alonso Pérez de Guzmán «el Bueno» entre la Historia y el Mito. Iconografía artística’, el ponente abordó la historia del fundador del ducado de Medina Sidonia y profundizó alguna de sus hazañas más destacadas.

Así, el historiador narró la leyenda que cuenta que, en la defensa de la ciudad de Tarifa, Guzmán lanzó una daga para que mataran con ella a su propio hijo antes que sucumbir al chantaje que le hacían los sitiadores al haberlo conseguido apresar, hecho que le concedió el favor de Sancho IV.

Posteriormente, María Luisa Ríos Camacho, directora de Extensión Académica CEU Andalucía, dirigió unas palabras a los alumnos, asegurando que “para la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a la cual represento, es un orgullo poder contar con ustedes en este programa”. Asimismo, la directora quiso agradecer la colaboración de su equipo y del profesorado apuntando que “el año que viene tendremos más cursos para ofertar”.

Asimismo, la directora de Extensión Académica CEU Andalucía, entregó los diplomas a los alumnos matriculados como símbolo del final del presente curso. En esta entrega, le acompañó Fernando Gabardón de la Banda, docente, quien agradeció la participación de los alumnos.

Para finalizar el acto de clausura, se celebró una eucaristía en la Hermandad de los Panaderos. La Santa Misa estuvo oficiada por el P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.