CEU Andalucía, presente en el 35º aniversario de CECE Andalucía

SEVILLA (2022.06.07) La Fundación San Pablo Andalucía CEU asistió a la Jornada ‘La Educación en el siglo XXI’ – organizada por CECE Andalucía en el marco de la celebración de su 35º aniversario– en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

FUENTE: CECE Andalucía

CEU Andalucía estuvo representada por su director general, Juan Carlos Hernández Buades. También acudieron la coordinadora del grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Magdalena Martínez Pecino; el coordinador del grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Víctor Barrera Castarnado;  la jefa de orientación y jefa de estudios de Educación Primaria en funciones del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Auxiliadora Suárez Benjumea; y la jefa de secretaría y administración del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Rita Gil Serrano.

Durante la sesión, y con el objetivo de avanzar en una mejor educación para el siglo XXI, la patronal de la enseñanza privada reafirmó su propósito de seguir defendiendo la libertad de enseñanza, el pluralismo educativo, así como la autonomía de los centros. Además de seguir enarbolando la bandera del derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, y el centro educativo, público o privado, que responda a sus convicciones.

Asimismo, y con motivo de dicha efeméride, hubo un reconocimiento especial para los presidentes de la entidad.

La jornada se completó con dos interesantes ponencias a cargo de Inger Enkvist -pedagoga y exasesora del Ministerio de Educación de Suecia que disertó sobre el alumnado y los derechos humanos- y Gregorio Luri -pedagogo y ensayista que profundizó sobre ‘La escuela: lo nuevo y/o lo bueno’-.