Mariló Seco, actriz de doblaje y periodista de Canal Sur, imparte una clase magistral a los alumnos del Club de Teatro de CEU Andalucía

SEVILLA (2022.06.06) Mariló Seco, actriz de doblaje y periodista de Canal Sur, impartió una clase magistral sobre la importancia de saber modular la voz y hacer un correcto uso de la herramienta vocal a los alumnos del Club de Teatro CEU Andalucía.

Esta iniciativa, puesta en marcha en el curso 2021/2022, partió de la Coordinación de Actividades Extraacadémicas y de varios alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y el Centro de Estudios Profesionales CEU con una gran afición por la interpretación. De esta manera, se creó un grupo compuesto por 16 alumnos, principalmente del Grado en Educación Primaria y del Ciclo Superior en Integración Social.

La ponente explicó a los asistentes que “la voz es, en muchas ocasiones, nuestra carta de presentación e incluso nos permite hacernos una idea de la persona que tenemos enfrente”. Es importante, por ello, aprender a utilizarla y a sacarle el máximo partido, puesto que puede considerarse un recurso también en el ámbito laboral.

Fue una sesión muy interesante, especialmente para estos alumnos que están preparando la puesta en escena de la obra de teatro que interpretarán el próximo 13 de junio. Se trata de una pieza escrita por el coordinador del grupo, el alumno Claudio Conejero, que ha contado en todo momento con la supervisión de la Coordinación de Actividades Extraacadémicas y la Dirección de Pastoral de CEU Andalucía.

Como indica Santiago López, coordinador de Actividades Extraacadémicas, “esta iniciativa surge para dar respuesta a las inquietudes de nuestros alumnos. Es el primer club que creamos en el campus de CEU Andalucía, pero nuestra intención es que surjan otros nuevos, siempre con la intención de brindar un espacio de formación en ámbitos que interesan a los estudiantes”.

Asimismo, destaca los talleres que han recibido hasta el momento los alumnos del Club de Teatro, “impartidos por grandes profesionales como un director de teatro, una experta en danza o un director de orquesta. A todos ellos se ha sumado Mariló Seco, que ha sido la última, y me gustaría resaltar la generosidad de todos ellos y su capacidad para transmitir a nuestros alumnos el amor que tienen por sus respectivas profesiones”.