Alumnos de 1º del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en la Exposición de Maquetas y Horarios de Aulas de 3 años

SEVILLA (2022.06.02) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado con sus trabajos en la Exposición de Maquetas y Horarios de Aulas de 3 años, enmarcada en el módulo Didáctica de la Educación Infantil.

Con esta actividad, los participantes aprenden a organizar un aula, tanto a nivel espacial como temporal, a partir del Decreto que lo regula a nivel legislativo -Decreto 149/2009, de 12 de mayo-.

La docente responsable de esta iniciativa, Mercedes González Caraballo, explica que “los estudiantes son libres de soñar con la clase en la que les gustaría desempeñar su profesión en el futuro y así la recrean en las maquetas que presentan. Por tanto, fomenta su espíritu creativo y les motiva enormemente. El hecho de que luego esos proyectos formen parte de una exposición también requiere por su parte capacidad de organización y diseño de espacios visibles”.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, tuvo la oportunidad de visitar la muestra y preguntar a los estudiantes por algunos detalles que le llamaron la atención sobre la organización que proponían en las aulas.

En lo que respecta a la realización del trabajo, destaca que “hacen uso de materiales elaborados por ellos mismos y reciclados, lo que requiere tiempo, autonomía personal, constancia… Valores que fomentamos desde el CEP CEU, ya que consideramos que les serán muy útiles en el futuro y también ahora, cuando tienen que sacar adelante sus estudios”.

Para concluir, indica que esta acción -que repite año tras año- le permite conocer mejor a los alumnos y detectar las fortalezas y debilidades de cada uno, “pudiendo corregir a tiempo si veo alguna deficiencia y potenciando aquello que creo que hacen bien. Ellos suelen recibir muy bien mis comentarios, que van encaminados a ayudarles a progresar y convertirse en grandes profesionales”.