Varios equipos de voleibol del Colegio CEU San Pablo Sevilla, clasificados para las finales de los Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas

SEVILLA (2022.05.31) Varios equipos de Voleibol del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han clasificado para las finales de los Juegos Deportivos Escolares de Escuelas Católicas.

El equipo Alevín -de 5º y 6º-, el equipo Infantil -de 1º y 2º de ESO- y el equipo Cadete -de1º, 2º y 3º de ESO- han conseguido clasificarse en esta competición escolar que dio comienzo en el mes de octubre.

Como explica Juan Ramón Quintana, director del Proyecto Deportivo Integral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, “clasificarse para las finales supone participar el año que viene en los Juegos Nacionales Escolares, que se disputan en el mes de junio en Torremolinos. En este evento compiten los mejores colegios, participan más de 2.000 escolares desde 5º de primaria a 4º ESO”. 

Manifiesta orgulloso que “recogemos el fruto a un trabajo que comenzó hace cinco años, en los que no hemos parado de crecer, tanto en número de participantes como en nivel técnico y táctico de nuestros equipos. Muchas de nuestras deportistas, comenzaron en el curso 2017-2018, otras se han ido incorporando más adelante, y este año se ha producido un aumento exponencial de participantes. Es habitual ver los patios de nuestro colegio llenos de balones de voleibol y alumnas jugando en grupo con sus compañeras. Sin duda, hay una gran afición en el centro por este deporte”.