El secretario general técnico y director de auditoría interna de CEU Andalucía, Juan Manuel Ruz Lobo, profundiza sobre los riesgos legales en las organizaciones en el entorno digital

SEVILLA (2022.05.31) El secretario general técnico, director de auditoría interna de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y doctor en Derecho, Juan Manuel Ruz Lobo, participó en las Jornadas Científicas ‘Gestión de Organizaciones en el entorno digital’ organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Isabel I (online). El objetivo de las mismas fue mostrar y compartir los avances en el conocimiento académico y en el sector profesional, desde una visión poliédrica.

En el marco de las mismas, Ruz Lobo impartió la conferencia ‘Los riesgos legales de las organizaciones en el entorno digital’ y, posteriormente, participó en la mesa debate ‘Delitos cometidos en el entorno digital. Aproximación al método de análisis y estudio’, junto a Roberto Cruz Palmera, Sheila López y Esther Renedo Santamaría.

Durante su ponencia, el director de auditoria interna de CEU Andalucía disertó sobre los principales riesgos en el entorno de las nuevas tecnologías, estableciendo aquellas actuaciones que vulneran la privacidad, las que provocan ilícitamente la pérdida de control de datos, los ciberataques, los delitos informáticos, los daños reputacionales, las transgresiones de los derechos de propiedad intelectual e industrial, el uso incorrecto de las cookies, las comunicaciones comerciales ilícitas y la responsabilidad penal de las personas jurídicas, entre otras cuestiones.

Durante dos días y de la mano de diferentes profesionales, la jornadas han abordado la gestión de las organizaciones en el entorno digital desde el prisma de distintas disciplinas, profundizando en cuestiones como la digitalización de la prevención de riesgos laborales y las mejoras de las condiciones de trabajo, la gestión de la empresa audiovisual en el entorno digital, el rol del derecho en el entorno digital, los modelos de negocio digitales, la gestión del talento en una época de transformación o la relevancia del marketing en el entorno digital.