CEU Andalucía celebra su Open Day, centrado en la oferta académica de Cardenal Spínola CEU y el Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2022.06.01) CEU Andalucía acogió su Open Day, centrado en la oferta académica del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, recibiendo a numerosos jóvenes -en muchos casos acompañados por sus familiares- interesados en conocer los programas académicos de ciclos y grados y, sobre todo, cómo enfoca la institución educativa su enseñanza.

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía, Juan Jurado Ballesta; el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo, los directores académicos de ambos centros, Beatriz Hoster Cabo -de Cardenal Spínola CEU- y Juan Ignacio de la Fuente Yáñez -del CEP CEU- y el director de Desarrollo de Mercado, Jaime Javier Domingo Martínez; así como de gran parte de su equipo docente y de los servicios de CEU Andalucía implicados en la organización.

Los asistentes fueron atendidos por docentes y alumnos que resolvieron sus dudas, hablándoles de su propia experiencia y animándolos a descubrir su verdadera vocación, apostando también por la empleabilidad.

Se establecieron diferentes stands, divididos por áreas –Salud, Empresa, Deporte, Derecho, Tech y Educación–, lo que facilitó en gran medida que cada persona que llegaba pudiera dirigirse directamente a aquella que más le interesaba. Todo estaba dispuesto dentro de un mismo espacio en el que, además, había otros puestos con los servicios con los que contarán una vez entren a formar parte de la comunidad educativa de CEU Andalucía: Servicio de Atención al Estudiante, Alumni, Pastoral, Centro de Orientación al Empleo…

Fue una jornada distendida, en la que -de manera cercana y dinámica-, quienes acudieron pudieron conocer la oferta académica de CEU Andalucía, la metodología que se sigue y las posibles salidas de cada titulación.

En ambos centros, el enfoque es eminentemente práctico, dándole especial importancia al contacto del alumno con el mundo laboral desde el primer momento, para que sean conscientes de lo que se encontrarán cuando finalicen su preparación. Además de tener la posibilidad de asistir a conferencias impartidas por expertos y visitar empresas y entidades del ámbito en el que se están formando a lo largo de todo el curso, tanto Cardenal Spínola CEU como el CEP CEU mantienen acuerdos de colaboración con diversas organizaciones que facilitan las prácticas profesionales de sus alumnos, permanentemente tutorizados.

La jornada de puertas abiertas concluyó con un aperitivo, en el que quienes asistieron pudieron intercambiar impresiones tras recibir toda la información.