Visitas de los alumnos de Cardenal Spínola CEU al patrimonio de Sevilla

Las actividades fueron tutorizas por el profesor Fernando Gabardón de la Banda

SEVILLA (2022.05.30) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece a sus alumnos – en los distintos grados universitarios- la posibilidad de recibir una formación integral, no solo académica sino también en valores, sumando a esta preparación que reciben en las aulas distintas experiencias y aprendizajes que les ayuden a crecer personal y profesionalmente. Prueba de ello son las numerosas visitas y actividades prácticas que realizan en el exterior, en distintos entornos, además de los encuentros profesionales y con expertos de diferentes disciplinas.

Los alumnos de 1º curso del grado en Derecho han visitado, por primera vez, el archivo histórico de la Parroquia de la Magdalena en Sevilla. La actividad se ha enmarcado en la asignatura de Historia del Derecho, que imparte el profesor Fernando Gabardón de la Banda.

Por su parte, también con el profesor Gabardón de la Banda, las alumnas de 4º curso del grado en Educación Infantil realizaron una visita por la judería de Sevilla. “Una oportunidad de conocer rincones de la ciudad que para muchas personas pasan inadvertidos. Ellas se están preparando para ser futuras maestras de Infantil, por lo que han de conocer el patrimonio; esta asignatura de Didáctica del Patrimonio les ayuda a conocer cuál es nuestro patrimonio, para enseñarlo y promover su valor en las futuras generaciones”, indico el profesor.

Asimismo, los alumnos de 2º curso del Grado en Educación Primaria realizaron un recorrido por la Sevilla Histórica en el marco de la asignatura ‘Fundamentos de Historia’, que imparte el doctor en Historia y experto en Patrimonio, Fernando Gabardón de la Banda.