Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia impartida por la Fundación Altavista

SEVILLA (2022.05.30) Los estudiantes del 1º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU han asistido a una conferencia sobre inserción sociolaboral impartida por miembros de la Fundación Altavista.

Dicha sesión fue impartida por Vanesa Rodríguez Álvarez, coordinadora de Proyectos y Colaboración en la Fundación Altavista, quien explicó el desarrollo de la organización que “a pesar de ser jóvenes y solo tener tres años de vida, formamos parte de una corporación con sede en otros lugares de España como Madrid o Ciudad Real”.

La Fundación Altavista desarrolla una importante labor para la integración social, laboral y cultural de diferentes colectivos, facilitando además la capacitación e inclusión laboral en diferentes sectores profesionales. La institución está formada por un equipo de profesionales de distintos ámbitos, cualificados y dispuestos a ofrecer una formación laboral y cultural para la capacitación e integración en la sociedad.

Así, Rodríguez Álvarez informó sobre el funcionamiento de la fundación y dio a conocer el funcionamiento de la misma, sus proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Además, se trata de una salida profesional interesante para los alumnos que consigan finalizar con éxito la titulación.

Sandra Rodríguez Montero, profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la actividad, apunta que “la sesión tuvo como objetivo descubrir la Fundación Altavista cómo trabajan y con quién. Asimismo, conocieron el Empleo con apoyo de forma práctica como parte de la materia del ciclo”.