El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra la Cruz de Mayo

SEVILLA (2022.05.27) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su tradicional Cruz de Mayo con la procesión del paso, con estudiantes ejerciendo tanto de capataces como de costaleros y acompañado por un cortejo formado por alumnos del centro.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y más concretamente por María Mar del Pino León -responsable de Pastoral de Secundaria y Bachillerato, docente y catequista-.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla fueron los encargados de custodiar el paso de la Cruz, portando los estandartes, la Cruz de Guía y los instrumentos que compusieron la banda musical, así como haciendo las funciones de acólitos y formando una comitiva detrás.

Durante la procesión, toda la comunidad educativa del centro -personal docente y no docente y el resto de los alumnos de todas las etapas- rezó el rosario para, como explican desde la Dirección de Pastoral y Voluntariado, “recordar la importancia del Señor resucitado en nuestras vidas, el objetivo era ofrecer un momento para vivir de manera intensa nuestra fe”.

Se invitó a las profesoras y alumnas que fueran ataviadas con una flor en el pelo y un mantoncillo, recordando el carácter popular de esta costumbre que se celebra en varias ciudades españolas. Además, el paso recibió una petalá desde la azotea del Colegio CEU San Pablo Sevilla como broche a su procesión.

Al acto asistieron María Fernanda de Paz -directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla-, Andrés Contreras -subdirector del centro-, Elena Rodríguez -jefa de estudios de Bachillerato- y otros miembros del equipo directivo y docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Por otro lado, los alumnos de 1º ESO participaron en el II Concurso de Carteles de la Cruz de Mayo 2022, organizado por la Dirección de Pastoral y Voluntariado, con la colaboración del Departamento de Plástica de Educación Secundaria del centro.

La entrega de premios contó con la presencia de la directora del centro, María Fernanda de Paz; la docente de Plástica, María Godoy, y el jefe de Estudios de Educación Secundaria, Gonzalo Arribas. Los ganadores fueron los alumnos José Antonio Lara (1º premio), Ana Arenas (2º) y Ángela Juárez (3º).

Como subraya la docente María Godoy, “los alumnos han trabajo aplicando las técnicas aprendidas durante el curso: formato, tipología de letra, estructura, color y mensaje. De esta manera los alumnos van asimilando los diferentes campos de expresión artística. El nivel ha sido realmente bueno, y tanto los trabajos finalistas como ganadores muestran una gran sensibilidad y calidad artística”.

1er Premio José Antonio Lara 1ºESO C
2º Premio Ana Arenas 1º ESO B
3er Premio Ángela Juárez Cruaz 1º ESO D
Alumnos ganadores y finalistas del III Concurso de Carteles de la Cruz de Mayo 2022