Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en una sesión sobre educación emocional

SEVILLA (2022.05.26) Alumnos de los Ciclos Superiores en Integración Social y en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU participaron en una sesión sobre educación emocional.

El objetivo era facilitar a los estudiantes, futuros profesionales, algunas herramientas útiles para gestionar el estrés y la ansiedad ante situaciones difíciles que se les presentarán a lo largo de su trayectoria laboral.

La actividad corrió a cargo de Sara Sayago Martínez y Teresa Díaz de Troya, ambas psicólogas clínicas, que combinan su labor profesional en RUMBOS Recursos Educativos Especializados con su actividad docente en la Escuela EMUNA, de la que son cofundadoras. Su finalidad es favorecer el desarrollo de capacidades personales y profesionales de su alumnado en sus actividades de acompañamiento desde diversos ámbitos -social, educación, psicología…-

Como explica la docente responsable de la iniciativa, Rosario Bracho, “nuestra intención con esta actividad es ayudar a los estudiantes en su proceso de crecimiento y desarrollo personal, tanto de forma individual, como colectiva. De forma más específica, a través de este taller sobre control emocional, se favorece el desarrollo de las competencias profesionales, sociales y personales”.