Alumnos de 5º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en una sesión sobre periodismo corresponsal y técnicas de oratoria

SEVILLA (2022.05.25) El alumnado de 5º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla asistió -junto a sus tutores Juan Salvatierra, Fernando García, José Mª Montero y Luis Miguel Rosa– a una sesión informativa sobre periodismo corresponsal a cargo del periodista Luis de Vega Hernández, quien acercó a los estudiantes la situación actual de la guerra en Ucrania.

La conferencia se enmarca dentro de la asignatura de Oratoria, en la que el alumnado ha estado adquiriendo y desarrollando habilidades para llevar a cabo una buena presentación en público a partir de la elaboración y exposición de diferentes proyectos de temática libre.

En esta ocasión -explican los profesores- “los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las técnicas de oratoria y comunicación de la mano de un profesional del periodismo, quien ha compartido con ellos su experiencia como corresponsal en el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Luis de Vega expuso las técnicas más importantes a la hora de hablar en público o ante una cámara para realizar una buena comunicación, además de hablar sobre su profesión. De forma adaptada a la edad del alumnado, compartió experiencias propias apoyándose en fotografías y vídeos, y explicó cómo es la situación actual de países en conflicto como Ucrania o Afganistán. Por último, subrayó la importancia de la ayuda humanitaria, cerrando así una ponencia cargada de enseñanza teórica, práctica y de educación en valores.  “Durante toda la exposición, los alumnos pudieron plantear cuestiones que les generaban dudas sobre el tema, lo cual enriqueció aún más la exposición, generando mucho interés y valorando de forma muy positiva la sesión. Tanto para el alumnado como para el profesorado fue una experiencia muy interesante, que además les ayuda a entender la situación actual que atraviesan otros países en guerra”, concluyeron.