SEVILLA. El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía ha acogido este miércoles, Miércoles de Ceniza, la celebración de los actos de inicio del tiempo de Cuaresma con la imposición de la ceniza y el XIII Pregón de la Semana Santa, que este año ha pronunciado la alumna de Derecho, Mª Dolores Candau de Pablo-Blanco.
Presentada por el profesor José Fernando Gabardón de la Banda, ha destacado las dotes oratorias de una alumna de Derecho que quiere prepararse para ser fiscal, y a la que el sentimiento cofrade le nace en la sangre. Candau de Pablo-Blanco ha trasladado al auditorio hasta la misma plaza del Salvador en pleno Domingo de Ramos, desde la que ha hecho un recorrido por las diferentes Hermandades de Sevilla. Sus palabras han expresado, desde el corazón, un sentimiento cofrade puro, el mismo que comparte con su familia, quien también ha estado presente en el acto.
La música ha inaugurado la jornada con la actuación de la profesora del colegio CEU Sevilla, Laura Prada, y Yolanda González, madre de un alumno del centro. A piano y violín han interpretado ‘Saeta’ y ‘Virgen del Valle’, despertando el aplauso unánime del público. El Centro de Estudios Profesionales CEU también ha estado presente en el acto de Exaltación Cofrade con la proyección del audiovisual realizado por los alumnos ‘Misterios en Andalucía’, un homenaje a la cultura cofrade de las provincias andaluzas.
El secretario general técnico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Manuel Ruz Lobo, ha dado la bienvenida al acto, invitando con sus palabras a la reflexión en este primer día de Cuaresma. “Hoy es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su gran triunfo en el Domingo de Resurrección…Hoy empieza un tiempo de oración, cuarenta días para la conversión del corazón”.
Agustín García, director del área de Servicio al Alumno de CEU Andalucía, ha recordado la pasión y muerte de Jesús “para redimirnos del pecado y enseñarnos el Camino, la Verdad y la Vida” invitando a prepararnos para descubrir el rostro de Jesús, especialmente, “en el hermano necesitado y con el hermano que aún no le conoce”.
El gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Antonio Jiménez, ha clausurado el acto, agradeciendo “a quienes han hecho posible la celebración del XIII Pregón de la Semana Santa en nuestro campus” y en especial a Dolores Candau de Pablo-Blanco “por este emotivo pregón que nos ayuda a recogernos en este Miércoles de Ceniza”, y ha terminado con el mensaje del Papa Francisco para este tiempo de Cuaresma.
Noticia relacionada: Miércoles de Ceniza en el Colegio CEU Sevilla