Isidro Quintanilla, responsable de Servicios Generales de CEU Andalucía: “Hemos mejorado la eficiencia energética de nuestros edificios, modernizado nuestras instalaciones y ampliado las zonas deportivas”

SEVILLA (2022.05.24) El área de Gerencia engloba numerosos servicios sin los que la Fundación San Pablo Andalucía CEU no podría prestar su servicio a su comunidad educativa. Todo lo relativo al mantenimiento, equipamiento, espacios, presupuestos, obras, etc. pasa por los despachos de los profesionales que conforman un equipo comprometido con la excelencia y el bienestar del alumnado, así como del personal docente y no docente.

Buena muestra de ello es la ampliación que ha experimentado el campus de CEU Andalucía en los últimos años, coordinado por ellos.

Como explica Isidro Quintanilla -responsable de Servicios Generales-, “ha implicado la modernización de espacios docentes (aulas, laboratorio de entrenamiento) y no docentes (cafetería, zonas de trabajo como dirección académica, departamentos, SAE…), dotándolos de mayor transparencia y flexibilidad. Asimismo, se ha trabajado en la mejora de la eficiencia energética y del confort de espacios con la sustitución de las luminarias a tecnología LED y también se han llevado a cabo acciones para promover la mejora de la eficiencia energética de los edificios de la Fundación y ahorro en emisiones de CO2 con la instalación de la planta potovoltaica en las cubiertas de los edificios, obteniendo el Sello ECO20 (Made with Solar Energy), que certifica el autoconsumo eléctrico con energía renovable”.

Cabe destacar, igualmente, todas las intervenciones realizadas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, para incorporar el edificio de Bachillerato y mejorar la movilidad, con el nuevo viario, puente y pasarela sobre el Sequillo y la ampliación de las instalaciones deportivas, que serán utilizadas por los estudiantes de Cardenal Spínola y del CEP CEU en su horario académico, alumnos del Colegio en horario escolar y extraescolar, personal de la Fundación y alquiler para personas externas cuando las instalaciones estén libres, a cargo del Servicio de Gestión Deportiva CEU.

Por otro lado, han realizado un amplio trabajo en lo relativo a la adaptación de espacios a las necesidades y normativas sanitarias por el COVID-19 -EPIs, señalética, aforos, adecuación de la ventilación…-. Esta labor resultó fundamental desde el comienzo de la pandemia para que las clases pudieran llevarse a cabo con normalidad a distancia e ir retomando la presencialidad progresivamente cuando las circunstancias lo fueron permitiendo.

Tras cinco años trabajando en la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Isidro Quintanilla reconoce que en estos meses de final de curso se encuentran trabajando con la vista puesta en el próximo, para el que se han marcado varios objetivos, como el de implantar el Sello de Sostenibilidad en el campus, continuar con las mejoras de la eficiencia energética, movilidad, salud… y colaborar en el proyecto de la nueva Universidad CEU Fernando III.