El Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, una opción vocacional con muchas salidas profesionales

SEVILLA (2022.05.24) El Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece una formación de excelencia y práctica. Así, como todos los centros que componen la Fundación San Pablo Andalucía CEU con la idea de la formación integral tanto a nivel académico como personal llevada a cabo por los centros.

El Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, ofrece una formación para sus alumnos que abre nuevas perspectivas laborales en el sector docente. Esta titulación es muy atractiva para los estudiantes por sus múltiples salidas profesionales y la vocación que ella requiere.

Tal y como explica Magdalena Martínez, coordinadora de la titulación, “tiene muchas salidas, ya que no se reducen solo a ejercer la docencia en un centro escolar, sino que podrán trabajar en ludotecas, centros penitenciarios, hospitales, etc.”

Cardenal Spínola CEU propone un programa académico con un alto porcentaje de práctica que complemente la teoría para, de este modo, acercar al alumno a la realidad diaria que vivirá como profesional. De esta forma, el estudiante observará cómo resolver los retos que le irán surgiendo en su trayectoria formativa desde el inicio de sus estudios.

Cabe destacar que este centro lleva más de 60 años formando a alumnos en el ámbito de la educación. Por sus aulas han pasado más de 20.000 alumnos, que hoy forman parte de más del 50% de los claustros de profesores de los colegios sevillanos.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores. De esta forma, el centro prepara a los estudiantes de manera integral, tanto a nivel académico como personal.

Por otro lado, además de facilitarles prácticas en guarderías y centros con los que Cardenal Spínola CEU tiene acuerdos de colaboración, sin duda el Colegio CEU San Pablo Sevilla -que se encuentra en el mismo campus universitario- supone una gran oportunidad para conocer el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del curso, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, que permiten la interacción con los alumnos del centro y la realización de dinámicas que enriquecen la formación.

Una vez que finalicen su formación, los estudiantes pueden seguir especializándose en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La oferta académica cuenta con el Máster en Atención Temprana, y con diferentes programas como el Capacitación Digital Docente y el Programa Formativo «Learning Leaders».

CEU Andalucía apuesta por la formación integral de sus estudiantes, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, para conseguir la excelencia académica y profesional del alumnado, haciendo posible su entrada con éxito en el mercado laboral.

Más información