José Luis Gallardo, responsable de Desarrollo de Programas del Instituto CEU de Posgrado CEU Andalucía en la jornada Agrowork, de la Cámara de Comercio de Badajoz

SEVILLA (2022.05.23) José Luis Gallardo, responsable de Desarrollo de Programas del Instituto CEU de Posgrado CEU Andalucía, participó en una sesión sobre innovación tecnológica en el sector agroalimentario impulsada desde Club Cámara Badajoz, de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Imagen: Cámara de Comercio de Badajoz

Miguel Ángel Mendiano, director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Pedro Moreno, gerente de Galper, dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron la mesa redonda que tuvo lugar a continuación, donde se abordaron los retos del sector.

El responsable de Desarrollo de Programas del Instituto CEU de Posgrado CEU Andalucía presentó el Programa de Gestión e Innovación de Empresas Agroalimentarias (GIAGRO), una apuesta del Instituto de Posgrado CEU Andalucía por una formación de calidad en un sector clave. Como apuntó en su intervención, “la innovación es el punto de partida de este programa, que tiene como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que el futuro traiga consigo. Todo ello, sin dejar de prestar atención al presente que vivimos, entendiendo el momento que atravesamos y las cuestiones que determinan el día a día de las empresas de este ámbito”.

Imagen: Cámara de Comercio de Badajoz

Además de José Luis Gallardo, intervinieron Demetrio Merchán, responsable de desarrollo de negocio de la consultora de nuevas tecnologías Nexo Digital y FOODSMARKETPRO; Javier Piñán, technical, sales manager Iberia – Farm Products BIOCHEM; Montserrat Sanz, partnership developer en LEYTON IBERIA; Javier Peinado del Pino, manager de Operaciones en Incarlopsa.

Imagen: Cámara de Comercio de Badajoz

Como se puso de manifiesto en la jornada y concluyen desde la Cámara de Comercio de Badajoz, “el futuro del sector agroalimentario depende, en gran medida, del éxito de las actividades de innovación para conseguir un sector que sea competitivo, que produzca más con menos recursos y menor impacto ambiental, que contribuya a la seguridad alimentaria y a la diversificación de las producciones”.