El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el día de la Virgen de Fátima

SEVILLA (2022.05.20) El Colegio CEU San Pablo Sevilla está llevando a cabo en mayo diversas actividades para conmemorar el mes dedicado a la Virgen. Entre ellas, destacan las realizadas el 13 de mayo, fecha en la que se celebró la Virgen de Fátima.

Los alumnos de Educación Infantil elaboraron un dibujo de la Virgen de Fátima que, posteriormente, pudieron llevarse a casa para compartir la devoción de esta advocación mariana con sus familias.

Por su parte, los alumnos de 4º de Educación Primaria -que han recibido este curso la Primera Comunión- asistieron a una Eucaristía en la que estuvieron acompañados por los estudiantes de 2º de ESO -quienes, por su parte, han renovado su fe este año recibiendo el sacramento de la Confirmación-. Igualmente, estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado, y la directora del centro, María Fernanda de Paz.

El P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral de CEU Andalucía, ofició la ceremonia y en su homilía explicó cómo se apareció la Virgen a los tres pastorcitos en Cova da Iria (Portugal). Además, les recordó lo que simbolizan las flores que ponen a los pies de María durante el mes de mayo, “representan vuestro corazón, que es el mejor regalo que podemos ofrecerle,  que no se marchita”.

Por otro lado, insistió “en la gran suerte que tenemos en este colegio, donde disponemos de una capilla que podemos visitar a diario para encontrarnos con Jesús”.

Al finalizar la misa, se hizo entrega a los alumnos de 4º de Educación Primaria de una cruz hecha con la impresora 3D de la que dispone el Colegio, un proyecto trabajado por los alumnos de 2º de ESO y que, como explicó la profesora responsable de la actividad –Marta Bernardo– “tiene como objetivo hermanar a estos dos cursos que este año han recibido dos sacramentos tan importantes para la vida de un cristiano como son la Primera Comunión y la Confirmación”.

El diseño se eligió mediante un concurso en el que resultó vencedora la propuesta de las alumnas Esperanza Flores y Berta Medel.