El Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola ofrece una formación de excelencia y práctica

SEVILLA (2022.05.20) CEU Andalucía es una institución que, en sus centros educativos, propone una formación integral tanto a nivel académico como personal. En ella, la búsqueda de la excelencia académica es uno de los pilares básicos sobre los que se cimentan los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, ofrece una formación de excelencia y práctica que abre para sus alumnos nuevas perspectivas laborales en el ámbito jurídico. Esta titulación es muy atractiva para los estudiantes por sus múltiples salidas profesionales.

Cardenal Spínola apuesta por un programa académico eminentemente práctico que complemente la teoría impartida en el aula pero que traslade a los alumnos a su futura realidad diaria. De esta forma, el estudiante será consciente de los retos que le irán surgiendo en su trayectoria académica desde el inicio de sus estudios.

Además, los alumnos reciben formación sobre las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico. Estos conocimientos son adquiridos a través de dos tipos de acciones formativas: la primera, de forma transversal, en las asignaturas de la carrera cuando se estudian temas que tienen un contenido tecnológico, por ejemplo, se abordan los ciberdelitos -en Derecho Penal-, de administración electrónica -en Derecho Administrativo-, de prueba digital y justicia electrónica -en Derecho Procesal-, de comercio electrónico -en Derecho Mercantil-, entre otras cosas. Y, de forma específica, el plan de estudios del Grado contiene una asignatura optativa de 4º, denominada “Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías”.

Carolina Wisner, profesora que imparte esta materia, recalca que “la formación universitaria debe ser consciente de que los futuros profesionales van a llevar a cabo su actividad en una sociedad que está cada vez más digitalizada. Y, por ello, es necesario que los alumnos aprendan sobre la utilización de los recursos informáticos, telemáticos y electrónicos, pero también sobre la seguridad en las redes y cómo deben ser protegidos los derechos fundamentales”.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores. De esta forma, el centro prepara a los estudiantes de manera integral, tanto a nivel académico como personal.

Una vez que concluyen su formación, los egresados pueden continuar especializándose en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La oferta académica cuenta con el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías y el de Derecho Deportivo, y con diferentes programas como el Experto en Derecho Concursal, Reestructuraciones e Insolvencias, Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en Hermandades y Cofradías, Experto en Nobiliaria y Derecho Premial, Heráldica y Genealogías y el de Analista en Política Nacional.

Más información