La directora académica de Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, participa en el IX Congreso Internacional ‘Palabra en la Educación’

SEVILLA (2022.05.19) La directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, participó como ponente en el IX Congreso Internacional ‘Palabra en la Educación’ que acogió la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Esta iniciativa, impulsada por el grupo de investigación ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ de la Universidad Abat Oliba CEU tiene como objetivo destacar el papel que juega la palabra en la educación. Las sesiones plenarias, ponencias y comunicaciones han abordado esta cuestión desde el enfoque ‘El papel del arte, la literatura y la belleza en el fomento de la resiliencia y el crecimiento postraumático’.

Beatriz Hoster junto a Maite Signes (Universidad Abat Oliba CEU)

En su novena edición ha reunido a expertos en educación, filólogos, filósofos, psicólogos, teóricos literarios, historiadores de arte y académicos del teatro para explorar el pensamiento sobre la experiencia y la práctica de la educación.  Beatriz Hoster profundizó en su intervención sobre la literatura infantil como fuente de inspiración y medio para la sanación.

Junto a Beatriz Hoster, participaron también ponentes y comunicadores de universidades e instituciones de España, Bélgica, Brasil o Andorra.

El tema de esta edición conecta en gran medida con los planteamientos del proyecto de investigación de I+D+i ‘Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado’ (ANDREIA), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación.