Alumnos del Colegio CEU San Pablo de Sevilla participan en la III Feria de Innovación y Emprendimiento de ESO y Bachillerato

SEVILLA (2022.05.18) Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo de Sevilla participaron en la III Feria de Innovación y Emprendimiento de ESO y Bachillerato organizada por el Colegio Alemán, obteniendo el reconocimiento al Mejor Stand de la Feria por su proyecto Drón-ica.

Como explica el profesor Manuel Chaves Maza, “el trabajo consiste en una plataforma web en la que se organiza y clasifica la información ambiental mediante representación geográfica, obtenida de las principales fuentes de información y monitorizada a tiempo real por drones. Además, se ofrece un servicio de asesoramiento y asistencia técnica a regiones en cuanto a indicadores básicos ambientales, información marítima/fluvial y deforestación”.

Los estudiantes autores del proyecto son: Juan Abreu Navarro, Marta Cidoncha De Santa Ana, Marta De Los Santos Martínez, Ariela Deirmenjian González, Gustavo Delgado Álvarez, Clara Domínguez Rodríguez De La Borbolla, Julia Fernández-Golfín Cabello, Pablo Sánchez García, Aurelio Yaque Ruiz y Martha Torres Cárdenas, en representación de la clase de 1ºA de Bachillerato. Estuvieron acompañados, además de por el profesor Chaves, por la jefa de estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez Pérez.

Cada uno de ellos recibió una medalla y diploma acreditativo del trabajo realizado en el diseño del proyecto, montaje del stand y presentación bajo el formato de elevator pitch -descripción escueta de su presentación-.