‘Habilidades blandas y búsqueda de empleo’, una nueva edición de los Miércoles Culturales en CEU Andalucía

SEVILLA (2022.05.17) El aula de grados de la Fundación San Pablo Andalucía CEU albergó -en el marco de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola– la sesión ‘Habilidades blandas y búsqueda de empleo’. Una iniciativa que complementa la formación integral de los alumnos.

Nuria Palmero Maldonado -Senior Consultant en Adecco para Andalucía Occidental y Extremadura- fue la encargada de impartir dicha ponencia. En ella, la conferenciante trató temas relevantes sobre la empleabilidad y el futuro profesional de los estudiantes.

En su exposición hizo hincapié en la importancia de los aspectos intangibles de la personalidad a la hora de la búsqueda activa de empleo. Así, los alumnos pudieron conocer más acerca de las soft skills -habilidades blandas- y cuáles son las competencias claves en los procesos de selección.

Por último, Palmero Maldonado explicó a los estudiantes de CEU Andalucía -alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla– que alcanzar el éxito profesional depende de su capacidad, su formación, y las soft skills que tengan desarrolladas.

Asimismo, apuntó que algunas de ellas son “la comunicación, automotivación, liderazgo, responsabilidad, capacidad de trabajar en equipo, ser resolutiva, saber trabajar bajo presión, tener competencias digitales o saber resolver conflictos, entre otras”.

El acto fue presentado por Juan Manuel Rodríguez González-Cordero -responsable del Servicio de Gestión de Empresas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-. Además, asistieron Gema Blanco -responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola- y Elena Rodríguez -jefa de estudios de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla-.