Juan Carlos Hernández, nuevo director general de la Fundación

Persona de amplia experiencia profesional en el ámbito directivo y docente, asume la Dirección General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con el objetivo de desarrollar sus proyectos educativos en Andalucía.

BORMUJOS, SEVILLA (16-11-12).- El patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha nombrado a Juan Carlos Hernández Buades nuevo Director General de la institución, la cual desarrolla un amplio proyecto educativo que va desde la educación infantil hasta el nivel universitario y los estudios de posgrado.

Sevillano nacido en Irún (Guipúzcoa), casado y con dos hijos, a sus cuarenta y siete años tiene tras de sí una dilatada y relevante carrera directiva en empresas multinacionales. Una trayectoria que ha llevado a la esfera docente, como profesor de grado y posgrado en la Universidad Pablo de Olavide, en la rama de dirección de empresas.

Además de su titulación universitaria en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, ha completado su formación con diversos masters y programas a nivel nacional e internacional, y ha sido invitado a participar como ponente en jornadas, seminarios y congresos dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Un proyecto educativo en expansión

El patronato ha optado por una persona con este perfil profesional para asumir la dirección de una Fundación muy dinámica que tiene planteados en la actualidad diversos retos orientados a laampliación de sus horizontes educativos.

Como muestra, los dos nuevos e importantes proyectosque han sido desarrollados este año. De un lado la apertura del nuevo Colegio CEU San Pablo Sevilla, que ha abierto sus puertas en el presente curso, y de otro la presentación del proyecto de ampliación de la oferta universitariade la Fundación a nuevas titulaciones de grado y posgrado, las cuales vendrán a complementar las actualmente impartidas por el CES Cardenal Spínola CEU y por el Centro de Estudios Profesionales CEU. Dichos centros educativos tienen su sede principal en el campus universitario del CEU en la localidad sevillana de Bormujos,que cumple este año su décimo aniversario y en el que estudian alrededor de 1.300 alumnos y trabajan un centenar de profesionales.

“Asumo la Dirección de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con gran ilusión y con la confianza de sumarme a un excelente equipo de profesionales, cuyo mejor aval es el buen momento actual de nuestros centros, y de potenciar y promover los proyectos en Andalucía de la primera institución educativa privada de nuestro país, el CEU, que lleva fomentando desde hace más de 75 años una enseñanza de vanguardia, de calidad y en valoresen todos los niveles educativos a través de sus múltiples Universidades, Facultades, Institutos de Investigación, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Negocio y Colegios repartidos por toda la geografía nacional, en los que se imparten más de 200 enseñanzas oficiales y más de 100 Masters y estudios de Posgrado”, nos dice Hernández, para quien “más allá de las meras cifras, de sus 2.300 empleados, de sus 30.000 alumnos actuales y de sus más de 160.000 antiguos alumnos, lo que realmente caracteriza al CEU es la vocación por fomentar la entrega de los miles de alumnos que cada año pasan por sus aulas a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna mediante el servicio al bien común, desde la propuesta del humanismo cristiano”.

Juan Carlos Hernández es miembro de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de cuyo centro en Sevilla es Secretario, y presideel Foro Ángel Herrera, institución cuyo fin es la promoción y difusión cultural de carácter multidisciplinar, en la que tienen cabida temas científicos, antropológicos, sociales, culturales y religiosos.

Miembro del patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU desde junio de 2010, en el que ostenta actualmente el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, entre sus responsabilidades en los últimos años destaca la organización de las “Jornadas Católicos y Vida Pública” de Sevilla. Persona comprometida con la Iglesia de Sevilla, ha colaborado de forma activaen diversos proyectos de la Archidiócesis, entre los que destacan el Itinerario de Formación de Adultosy el Seminario de Estudios Laicales.