Programa de Dirección de Negocio y Riesgos en Empresa de Mediación de Seguros, nueva formación del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

SEVILLA (2022.05.16) El Instituto de Posgrado, en su línea de dar respuesta a las necesidades de formación continua por parte de los profesionales que desean mejorar sus conocimientos y sus expectativas laborales, pondrá en marcha el próximo 23 de mayo, en colaboración con AEMES, el Programa de Dirección de Negocio y Riesgos en Empresa de Mediación de Seguros.

Como explica su coordinador, Luis Parra, se trata de una titulación “dirigida a mediadores de seguro, personal de corredurías de seguros o, de forma más amplia, del sector asegurador y a los responsables de evaluación de riesgos en las empresas”.

Como él mismo indica “en un mundo tan cambiante como el actual, la formación continua es una obligación si queremos seguir evolucionando como profesionales. En el sector de mediación de seguros, históricamente, la actualización de conocimientos ha ido relacionada con aspectos muy específicos de los productos o servicios que comercializan, pero siempre ha habido un déficit en el aspecto empresarial y de negocio”.

Por tanto, con esta titulación se pretende capacitar a los participantes “para que puedan asumir responsabilidades en lo que respecta a la dirección de personas, visión estratégica, habilidades directivas, conocimiento de negocio y, por supuesto, gestión de riesgos y seguros”, apunta.

Para ello, el programa está estructurado en cuatro bloques en los que se dotará a los participantes de herramientas para dirigir mejor sus negocios de mediación de seguros. Tal y como detalla el coordinador, “en el primer bloque de gestión y control se les formará en dirección de personas, dirección económica y financiera, derecho laboral y a saber entender el entorno económico, legal y empresarial. En gestión del negocio se sentarán las bases para crear una visión empresarial y proporcionarles conocimientos de marketing, ventas, entorno digital y derecho fiscal y tributario. El tercer bloque está orientado a formar en habilidades directivas, toma de decisiones, emprendimiento y dirección estratégica y de operaciones. El último bloque les ayudará a incrementar sus conocimientos sobre gestión de riesgos y seguros”.

El equipo docente está compuesto por profesionales en activo de distintos sectores y con amplia trayectoria, que acercarán a los alumnos a la realidad actual con un enfoque multidisciplinar. “Todo ello hará que las sesiones sean muy enriquecedoras, actuales y dinámicas”, concluye Luis Parra.

Más información