Patricia Fernández del Pino, alumni del Centro de Estudios Profesionales CEU: “Los profesores están siempre disponibles, me ayudaron especialmente en el momento de hacer las prácticas”

SEVILLA (2022.05.13) El equipo docente del Centro de Estudios Profesionales CEU desempeña un papel fundamental en la formación de sus alumnos, no solo por los conocimientos académicos que les transmiten sino también por el apoyo constante que suponen durante los dos años en los que el estudiante cursa su titulación.

Así lo explica Patricia Fernández del Pino, que realizó el Ciclo Superior en Ventas y Espacios Comerciales, “los profesores están al cien por cien con nosotros, disponibles en todo momento. En mi caso, me ayudaron a descubrir mi verdadera vocación, me abrieron un poco el camino especialmente en el momento de hacer las prácticas”.

En este sentido, destaca que “durante el tiempo que me formé, estuve muy motivada y aprendí muchísimo. Además, el CEP CEU cuenta con acuerdos con grandes empresas para ofrecerte unas prácticas tras las que sales totalmente cualificado por las actividades que desempeñas. Y, en ocasiones, puedes incluso ser contratado -como fue mi caso-”.

Patricia trabaja actualmente en el Grupo Nueva Dietética, donde comenzó sus prácticas en septiembre de 2020. A los tres meses le hicieron un contrato por seis meses, renovados posteriormente hasta que la hicieron indefinida.

Al inicio, entró a formar parte del Dpto. de Atención al Cliente, ejerciendo funciones de facturación, comunicación continua con los delegados comerciales de la zona, atención a clientes que llaman a la central, control de datos de, manejo de software Alba, etc. “Con el tiempo me propusieron, poco a poco, introducirme un poco en el mundo comercial, y ahora me encargo de entablar contactos con clínicas y farmacias para introducir una técnica de laboratorio. Trabajamos también con Viamed -consta de una unidad clínica llamada SHC formada por un gran equipo de profesionales que están en constante investigación de patologías del Síndrome de sensibilidad central-. Mi labor ahora es ofrecer estas técnicas de diagnóstico a clínicas y farmacias, por lo que para dar a conocerla hemos tenido la oportunidad de estar en Infarma, una de las ferias más grandes del mundo farmacéutico que se organizó en Madrid. Fue toda una experiencia maravillosa en la que tuvimos muy buena aceptación. Es un tema muy interesante en el que estoy formándome y estoy muy contenta”.

El enfoque práctico con el que Centro de Estudios Profesionales CEU plantea el programa académico de todos sus ciclos superiores es una de las razones por las que sus alumnos se deciden a cursarlos y la experiencia de Patricia así lo confirma.

Sin duda, su capacidad para integrarse en el equipo y su preparación académica y práctica hicieron posible su contratación, una experiencia que seguro ayudará a decidirse a quienes se plantean la vía de la formación profesional para apostar por un futuro laboral repleto de oportunidades.