El Programa de Transformación Directiva, la formación del IP CEU Andalucía que permite desarrollar una visión integral de la empresa

Actualmente se lleva a cabo en Sevilla, Huelva y Jaén

SEVILLA (2022.05.13) El Programa de Transformación Directiva -enmarcado en el área Executive Education- es una apuesta del Instituto de Posgrado CEU Andalucía por la preparación que numerosos altos cargos demandan para poder desarrollar una visión integral de la empresa y mejorar el funcionamiento de la organización que dirigen.

Actualmente se están llevando a cabo diferentes ediciones en Sevilla, Huelva y Jaén, formando a profesionales que han apostado por la preparación que el mercado laboral requiere.

Las sesiones son dinámicas, promoviendo la participación de los alumnos y favoreciendo el networking entre todos ellos, que provienen de diferentes sectores.

Recientemente, en Sevilla, ha tenido lugar una jornada en la que han intervenido como docentes Luis Parra y Jaime J. Domingo. El primero insistió en la importancia de la gestión del tiempo y las implicaciones que tiene a la hora de sacar adelante proyectos e iniciativas. Como les explicó el docente, “es fundamental trabajar con planificación y flexibilidad, tanto en el establecimiento del propósito, metas y objetivos como en la gestión del “tiempo micro” a través de la agenda. Para ello, además de interesantes reflexiones, se aportaron herramientas y técnicas de fácil ejecución y alto retorno”.

Jaime Javier Domingo expuso las políticas económicas y su influencia en la empresa, dentro del área del entorno socioeconómico, haciendo alusión a lo determinante que resulta el entorno socioeconómico y el sector del marketing y ventas para la consecución de los objetivos marcados.

Por su parte, en Jaén intervinieron como docentes Alfonso Pérez de los Santos, que ahondó en contenidos relativos a contabilidad de gestión; Elena Iglesias, que abordó la gestión de stocks e inventario y la necesidad de llevar un control exhaustivo en este ámbito; y Francisco José César, que habló sobre el liderazgo y los diferentes estilos de dirección, así como sobre la gestión de equipos y conflictos, primordial para el éxito de una empresa.

Por último, en Huelva, Antonio Guerrero impartió una clase sobre la gestión del circulante. El modelo NOF-FM, enmarcada en el área de Control y Finanzas. Francisco José César también intervino en esta sesión para analizar la gestión del cambio en un equipo y, por último, Alberto Bernárdez invitó a los alumnos a mirar al futuro y tomar conciencia de que la tecnología se pondrá al servicio de las operaciones, como ya está ocurriendo.