Javier Mallo Sainz, preparador físico en el fútbol profesional, participa en el VI Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva

SEVILLA (2022.05.13) Los próximos viernes y sábado, 20 y 21 de mayo, se celebrará el VI Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva. En colaboración con ESYDE, el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU será sede de este evento, como parte de la apuesta de CEU Andalucía por la formación en deporte.

En unas jornadas que reunirán a expertos del ámbito de la preparación y recuperación deportiva, Javier Mallo Sainz -preparador físico en el Fútbol Profesional- impartirá su conferencia ‘Diseño de tareas en campo para la readaptación de futbolistas profesionales’. Tendrá lugar el sábado, a las 10.30h.

Mallo Sainz es doctor en Educación Física y diplomado en Fisioterapia. En su trayectoria laboral cuenta con más de una década de experiencia como preparador físico en la élite del fútbol profesional perteneciendo a clubes como el Real Madrid -8 temporadas-, Manchester City -2 temporadas- y Atlético de Madrid -4 temporadas-.

En el marco de su intervención profundizará en las distintas herramientas que utilizan los profesionales para llevar a cabo tareas de readaptación a la competición para los jugadores de élite.

Inscripción