Blanca Romero se suma al elenco de profesionales que participan en el VI Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva en CEU Andalucía

Impartirá la ponencia ‘Consideraciones específicas del entrenamiento de fuerza en la mujer’

SEVILLA (2022.05.17) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerá este fin de semana el VI Congreso en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva en colaboración con ESYDE como parte de la apuesta de CEU Andalucía por la formación especializada en el deporte.

En un evento que reúne a referentes del ámbito del ámbito sanitario-deportivo, Blanca Romero será ponente en la segunda jornada -el sábado 21 de mayo a las 09.00horas- profundizando sobre el entrenamiento de fuerza en la mujer.

Imagen: SEFutbol

Blanca Romero Moraleda es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid, además de diferentes titulaciones de especialización en el ámbito sanitario-deportivo.  

Imagen: Marca.com

Desde septiembre de 2020, es la preparadora física de la Selección Española de Fútbol Femenino. Asimismo, cuenta con más de diez años de experiencia en la élite del fútbol femenino en equipos como Las Rozas, Rayo Vallecano y Madrid CFF, club de la Primera Iberdrola (primera categoría del fútbol femenino nacional). Actualmente, compagina su labor como preparadora física de la Selección Española con sus funciones como docente en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada -formación de posgrado que impulsan el Instituto de Posgrado de CEU Andalucía y ESYDE Formación-.

En el marco del Congreso impartirá la ponencia titulada ‘Consideraciones específicas del entrenamiento de fuerza en la mujer’. Gracias a su experiencia en la élite del fútbol femenino, la preparadora castellanomanchega disertará sobre este aspecto que engloba temas biológicos, médicos y deportivos que afecta a las deportistas profesionales.

Inscripciones