‘Primeros auxilios adaptados al ámbito educativo’, en los Miércoles Culturales de Cardenal Spínola

SEVILLA (2022.05.12) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. Esta iniciativa es una oportunidad para enriquecer la formación del alumnado con temas de diversos ámbitos tratados por expertos de los mismos.

En este caso, el título fue ‘Primeros auxilios adaptados al ámbito educativo’ e impartido por Zacarías Adame -docente de los Grados en Educación y Deportes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola-, se trató de un taller gracias al cual pudieron practicar in situ cómo responder ante un accidente o emergencia en el ámbito escolar, ya sea en el aula o fuera de ella.

Tras una previa explicación de la sesión, el docente animó a los estudiantes a practicar las distintas técnicas de primeros auxilios y trasladarse a una situación real para determinar cómo debería actuar en cada una de ellas. Así, los alumnos aprendieron a realizar una RCP, la Maniobra de Heimlich o a reaccionar ante quemaduras.

Asimismo, Adame les indicó algunas pautas clave para llevar a cabo los primeros auxilios de forma correcta: “Las prioridades son vida, funcionalidad e imagen. Además, recordad que lo primero que debéis hacer es llamar a las emergencias sanitarias” apuntó el docente.