Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla recrean la Feria de Abril

SEVILLA (2022.05.11) Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han realizado -con motivo de la Feria de Abril– distintas actividades enfocadas a conocer y compartir las costumbres de esta fiesta.

Los alumnos de 1º y 2º de Secundaria han participado en el II Concurso de Sevillanas, coordinado y presentado por la profesora Eva García y que contó con María Fernanda de Paz (directora del centro), Gonzalo Arribas (jefe de estudios) y los profesores Salvador Gordillo y Marta Bernardo como miembros del jurado. Un total de seis parejas participaron en esta edición en la que resultó ganadora la pareja formada por las alumnas de segundo curso Inés García y Esperanza Flores. Al término del mismo, el grupo realizó una coreografía. Las ganadoras recibieron un trofeo que había sido realizado con las impresoras 3D que dispone el centro.

El objetivo de este concurso – explican- es “trabajar tanto la inteligencia emocional como la coordinación y el movimiento; el trabajo en equipo puesto que los alumnos aprenden a ser tolerantes, pacientes y empáticos. Asimismo, ponemos en valor el folklore andaluz, a la cultura e historia de nuestras tradiciones”.

Al término del concurso, los miembros del jurado y algunos profesores también bailaron sevillanas.

Por su parte, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria asistieron a clase caracterizados con la indumentaria feriante -las niñas con el traje de flamenca y los niños adecuados para la ocasión-. Realizaron actividades durante la jornada para conocer cómo es un auténtico día de esta semana tan especial. Las clases y los pasillos del centro se decoraron recreando el auténtico recinto ferial.