El Colegio CEU San Pablo Sevilla organiza las Olimpiadas Matemáticas

La actividad iba dirigida a los alumnos de Educación Primaria

SEVILLA (2022.05.10) Varios alumnos de 2º a 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo SevillaEsperanza Cisneros y Nacho Ferraro (2º EPO); Álvaro Salmerón y Álvaro González Carbonell (3º EPO); Pedro Macías y Abril Villarán (4º EPO); Nico Barbancho y Felipe Angulo (5º EPO)- participaron en las Olimpiadas Matemáticas, una iniciativa que tiene como principal objetivo estimular el estudio de esta asignatura y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Los organizadores destacan que “esta pequeña competición puede inspirar a los jóvenes matemáticos a conseguir grandes cosas y es una oportunidad para que los estudiantes exploren y aumente su motivación hacia las matemáticas”.

Asimismo, “se presenta como una manera de aumentar la confianza en ellos mismos en este campo, potenciando el desarrollo de la competencia lógico-matemática”, apuntan.

El centro organiza numerosas actividades a lo largo del año con las que pretende motivar al alumnado para que aprendan conceptos y desarrollen sus capacidades de forma dinámica, complementando lo aprendido en las aulas.