Alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla asisten a una conferencia para mejorar el autoconocimiento

SEVILLA (2022.05.10) Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla que están cursando el Excellence Program asistieron a una actividad docente, impartida por Mercedes González -responsable del Servicio de Orientación del Centro de Estudios Profesionales CEU-, titulada «Conocerse para decidir. La toma de decisiones consciente».

Como explica la jefa de Estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez, “el objetivo era, a través de distintas dinámicas, ayudarles a identificar sus propias cualidades y siendo conscientes de ellas motivarlos para marcarse unos objetivos y encaminarse a alcanzarlos”.

Asimismo, para mantener esa actitud en el tiempo, se les enseñó que es aconsejable “escribir las metas propuestas, fragmentar lo proyectado en pequeños hitos a corto plazo, comprobar cada cierto tiempo los progresos y, en el caso de que haya una caída, saber perdonarnos y volvernos a comprometer con el objetivo inicial”, les explicó Mercedes González.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece una atención personalizada a sus alumnos para ayudarles a alcanzar su mejor versión. En la etapa de Bachillerato este acompañamiento se hace fundamental, puesto que los estudiantes están próximos a elegir hacia dónde quieren encaminar sus pasos académicos.

El Excellence Program es una herramienta que les ayuda a prepararse en distintos aspectos de cara a su fututo laboral, por lo que -enmarcado en este programa- se organizan iniciativas de este tipo, que les invitan a reflexionar en sus fortalezas y debilidades, para trabajar en ellas y fortalecer sus capacidades.