Estudiantes del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU conocen el trabajo que se desarrolla en el Comedor de San Juan de Dios de Sevilla

SEVILLA (2022.05.10) Alumnos del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una conferencia impartida por María del Pino Díaz Castro, responsable del Área de Solidaridad en los Servicios Sociales de San Juan de Dios, sobre la actividad que desarrollan en dicha institución.

La ponente dio a conocer a los estudiantes el trabajo que se realiza en el Comedor de San Juan de Dios de Sevilla. Además, les explicó los diferentes recursos que ofrecen a las personas que asisten e hizo hincapié en la situación de pobreza extrema que presentan algunos usuarios, recordando que “esta realidad afecta a más personas de las que imaginamos”.

La docente responsable de la actividad, Sandra Rodríguez, señala que “se generó un interesantísimo debate entre el alumnado, que fue muy participativo. El objetivo principal de esta visita fue acercar más al alumnado a la verdadera realidad de la pobreza, para hacerles conscientes de la vulnerabilidad de este colectivo”.