El Centro de Estudios Profesionales CEU consolida su oferta formativa, enfocada en la empleabilidad del alumnado

El nuevo próximo incorporará nuevas titulaciones y los masters reglados

SEVILLA (2022.05.09) La formación profesional se ha revelado como una de las vías preferidas por los más jóvenes para prepararse de cara a su futuro laboral. No se trata solo de que puedan completar sus estudios en dos años y optar entonces a ofertas de trabajo con absoluta solvencia, sino que, gracias a su enfoque eminentemente práctico, las empresas tienen cada vez mayor interés en este tipo de perfiles.

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta en los ámbitos de Tech, Empresa, Educación, Deporte y Salud para dar respuesta a esa demanda, manteniendo acuerdos de colaboración con diferentes entidades para facilitar a las prácticas a sus estudiantes. Esta sinergia permite que muchos de ellos sean contratados al finalizar ese periodo, ya que, como su director –Juan Ignacio de la Fuente– reconoce, “valoran especialmente su magnífica preparación teórico-práctica, su capacidad de trabajo, la cultura del esfuerzo que les inculcamos y también su saber estar”.

Y es que desde CEU Andalucía se apuesta por una formación integral de la persona, no solo en lo que respecta al ámbito académico, sino también al personal. Se les ofrece una atención personalizada que queda reflejada en su actitud ante el trabajo y su compromiso al asumir responsabilidades.

Para ello, además de la implicación del equipo directivo y docente, es fundamental el papel que desempeña el Servicio de Orientación del CEP CEU, cuyo objetivo es ayudar al alumno a descubrir su verdadera vocación, a potenciar sus capacidades y a superar cualquier dificultad que pueda surgir. El Centro de Orientación para el Empleo de CEU Andalucía también da apoyo y soporte adicional al alumnado, complementando este acompañamiento individualizado y abriéndole las puertas al mercado laboral.

La formación profesional no está reservada a jóvenes que hayan concluido su etapa escolar, sino también a aquellos que quieran dar un nuevo enfoque a su trayectoria laboral. Así lo explica el director del CEP CEU, “es una magnífica manera de reciclarse como profesionales que llevan años en un sector y quieren dar el salto a otro diferente, del que siempre han querido formar parte”.

Respecto a cómo se afrontan los próximos años en lo relativo a nuevos proyectos, Juan Ignacio de la Fuente indica que “concebimos el futuro como un horizonte de crecimiento y de mayor impacto de nuestro alumnado. Estamos convencidos de que, como institución educativa, estamos en la obligación de llegar donde otros no pueden llegar, ofrecer lo que se necesita sin sobredimensionar la oferta ni perjudicar la empleabilidad”.

En esta línea está la incorporación de nuevos títulos de ciclos superiores y los masters reglados de FP, destinados a titulados de formación profesional de grado superior, “irán desde la Ciberguridad a Cultivos Celulares y tendrán una duración inferior a un año”, indica. Se trata de una gran novedad para este centro, con más de 25 años de experiencia, y su objetivo principal es brindarles la oportunidad de mejorar sus competencias, ampliar sus conocimientos y dotarles de una mayor especialización.